Sea usted pacheco o sea usted agresivo, venga usted a dirvertirse y sienta como mueren una a una sus molestas neuronas mientras se entera de mi forma de sentir, mi forma de reir y (por que no?) hasta mi forma de llorar...

Tuesday, June 21, 2005

Metrobús....Impresiones de viaje

Ayer se inauguró el metrobús, nada más por hacerle como los Almada decidí usarlo al regreso del trabajo.

Dejenme separar esta vivencia en pros y contras:

Pros: Muy bonito, muy espacioso, (Al menos en Indios tristes) buen servicio, rápido, constante y lo mejor, gratis. Una ruta muy bonita, Insurgentes, siempre me ha gustado esa avenida, pero eso es otro pedo.

Contras: Se pone hasta el güevo muy fácilmente, los mismos olores que en el metro, muy prematuro, sinceramente poco funcional, en ruta muy lento.

En fin fuera de esas cosas, es como casi todos lo proyectos pejelagartianos, con mucha premura por trascender en vias de la elección presidencial, bonito, pero mal planificado, a tramos como toda obra del peje, con estructuras que no son aptas para una zona taaaaaaaaan sísmica como el defectuoso, le pone en la madre a la belleza que otrora tuviera Insurgentes.

Enn conclusión maaaaaaaaaaaaaaaal, mal, mal. Provocará desempleo, por ende asaltos y otros bichos de similar calaña. Creo sinceramente que les fallo el recurso metodológico al hacer la investigación de factibilidad para poner el metrbús, máxime que pasa por puntos de la ciudad en donde el índice de delincuencia es para poner atención.

Dejemos ver cómo evoluciona el bicho.

Darwin nos agarre confesados.

3 comments:

shaggy said...

Asegún, pero más bien quien sabe, lo interesante sería saber para cuando tienen planeado que sea enteramente funcional

neftalena666 said...

Bueno qué cosa que haga el gobierno es funcional para los ciudadanos?
Que yo recuerde compramos cosas a lo estúpido... solo vean el metro... comprado al gobierno de Francia.
Compramos lo que ya pasó de moda en Europa y nos sentimos soñados al usar su basura mientras ellos usan trenes de lujo!
Pero en fin! es el gobierno no? veo que compro para llevarme un porcentaje!
Si eso no pasara dejaría de ser México!

shaggy said...

Realmente pocas cosas son funcionales, por ejemplo los distribuidores serían una buena opcion , pero tienen el defecto de los cuellos de botella, además un proyecto de esa magnitud no es viable en una ciudad como la nuestra, son un peligro ya que estamos en una zona asquerosamente sismica Nef.

Lo de comprear cosas a los extranjeros es una de las tantas herencias que vienen del porfiriato, (si con todo el performance del crecimiento hacia afuera) Además debes recordar que industrialmente y en general todoas las tendencias que llegan a México llegan un tanto rezagadas, por lo tanto llegan sesgadas, lo cual genera que siempre sea una copia burda de lo que realmente eran las cosas en un principio